ALBERCA LA CUESTA
Todos a nadar

 

 
 

 Quienes somos?

 

   Alberca "La Cuesta" fue creada a mediados del año 2007 

En medio de barrancas, la delegación Álvaro Obregón construyó una alberca semiolímpica, con el fin de brindar un espacio recreativo a miles de niños y jóvenes de zonas marginadas.

 La obra tuvo un costo de 15 millones de pesos y se estima que atenderá a mil 500 personas al mes.

La obra se edificó en un terreno en la colonia La Cuesta, pero beneficiará a colonos de zonas cercanas como Ampliación las Águilas, Puente Colorado y Tetelpan donde las casas se construyeron unas encima de otras.

Leonel Luna, titular de la demarcación, consideró que la construcción de esa piscina ayudará a abatir índices delictivos en la zona, pues los jóvenes se introducen en ese mundo al carecer de oportunidades.

En Álvaro Obregón, gran parte de su territorio está constituido por barrancas; la situación orográfica dificulta la existencias de espacios abiertos, parques o campos deportivos para el disfrute de la población juvenil.

El proyecto de construir una alberca semiolímpica fue debido a la petición vecinal y fue tomado por el delegado en turno.

El director general de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación, comentó que al proyecto original se le efectuaron algunos ajustes y finalmente entre octubre y diciembre se empezaron los trabajos de cimentación del terreno.

La lberca semolímpica; cuenta con regaderas, gradas, vestidores y espacios destinados a atender a grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores.

Actualmente la alberca y sus instalaciones ya se encuentran listas y funcionando.

Vecinos de la zona celebraron la obra, ya que desde hace muchos años han luchado porque en ese terreno existiera una utilidad para la comunidad.

 Adicionalmente en forma extraordinaria tambien se encuentra actualmente en construcción una escuela secundaria técnica para beneficiar a la comunidad.

 
    

 

© 2014 ALBERCA LA CUESTA